Operativos contra vendedores informales en la calle Primera de Riohacha

“No le vamos a permitir vender en la calle Primera, no es el lugar”,  el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, se pronunció sobre los operativos adelantados en el sector turístico de la capital de La Guajira contra los vendedores ambulantes.

Según el funcionario de la alcaldía de Riohacha, vendedor ambulante que no cumpla con los requisitos para poder realizar sus labores, deberá ser removido de la zona en que se encuentre pues están invadiendo el espacio público en esta zona turística de la capital de La Guajira.

“Este fin de semana fue tranquilo para la ciudad de Riohacha. Hicimos operativos y los planes que realizamos fueron satisfactorios, tranquilidad total. La comunidad se comportó, no hubo afectaciones, situaciones que se controlaron por medio de la Policía Nacional. Se logró despejar, dialogar con ellos, se va a hacer una mesa de trabajo para poder llegar a acuerdos con ellos, pero les dejamos claro que no le vamos a permitir vender en la calle Primera, no es el lugar, si bien tienen derecho al mínimo vital también tienen derecho a respetar el espacio público y este no es lugar para vender”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha..

“El dialogo es primero, lo estamos llevando a cabo con los vendedores ambulantes de la calle Primera. También hablamos con los negocios en la Avenida Circunvalar, que si van a funcionar deben estar legal y sacar todos los requisitos para poder funcionar como establecimiento de venta de licores. Es el mensaje que le estamos dejando a los comerciantes”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que estos operativos fueron liderados por la Policía Nacional de Riohacha, la Secretaria de Gobierno de Riohacha y la Unidad de Recuperación del Espacio Público de la capital de La Guajira.