Con triunfos de Ecuador, Inglaterra y Países Bajos, inició el Mundial de Qatar 2022

Con la victoria de Ecuador 2- 0 ante el equipo anfitrión, inició el tan esperado Mundial de Qatar 2022.

La Tricolor se llevó los tres primeros puntos y termina la primera fecha empatada en el liderato del Grupo A, luego de que Países Bajos venciera a Senegal por idéntico 2-0.

El equipo del argentino Gustavo Alfaro, cumplió con su rol de favorito y no tuvo inconvenientes para superar a una decepcionante Qatar, sometida ante su rival de principio.

El grupo B, también ya entró en actividad este lunes con Inglaterra igualando su máxima cantidad de goles anotados en un partido de la Copa del Mundo, en el triunfo 6-2 ante Irán de Carlos Queiroz.

Los ingleses dominaron de principio a fin, ante un equipo que llegó al juego golpeado por los problemas socio-políticos de su país, tanto así que se negaron a cantar su himno nacional previo al inicio del juego.

Países Bajos sufrió en su debut de la Copa del Mundo con Senegal, cuadro que a pesar de no tener a su máxima figura, Sadio Mané, lució seguro en defensa y peligroso en ataque.

Con la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Cody Gakpo y Davy Klaassen, los neerlandeses lideran el Grupo A junto a Ecuador, mientras que senegaleses y qataríes son coleros.

Al finalizar este segundo día de la Copa de Qatar, se enfrentaron Estados Unidos y Gales que regresa a un Mundial después de 64 años, igualando 1-1.

Esta Copa del Mundo sigue con la disputa de los partidos de los grupos C y D este martes 22 de noviembre con hasta cuatro partidos. El turno será para el grupo C formado por Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia; y el grupo D lo conforman Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Partidos que se disputarán este 22 de noviembre