Sorpresiva derrota de Argentina en su debut en el Mundial de Qatar: cayó 2-1 ante Arabia Saudita

Considerado un golpe histórico fue el que dio Arabia Saudita este martes en el inicio del Grupo C del Mundial de Qatar al derrotar a Argentina 2 a 1.

Los favoritos para ganar la Copa, con Messi como el ‘mejor jugador del mundo’, llegaba al torneo con un invicto de 36 partidos sin perder. Tuvieron que pasar 3 años, 4 meses y 19 días para que la albiceleste fuera derrotada.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una tarde ‘relajada’ para el conjunto sudamericano, terminó en un golpe durísimo que llena de incertidumbre al equipo albiceleste y cambia el panorama en el Grupo C que también integran México y Polonia.

Los argentinos arrancaron ganando a través de un penal sancionado luego de la verificación del VAR a los 8 minutos del primer tiempo, que el propio Messi cambió por gol. Durante todo el primer tiempo, Argentina fue amplio dominador, e incluso anotó otros tres tantos que fueron anulados correctamente por el VAR por posición adelantada.

No obstante, nadie imaginaría lo que  acontecería en el comienzo del segundo tiempo: en apenas 8 minutos, los árabes dieron vuelta el marcador. Primero, a los 3 minutos, Saleh Al-Shehri puso el empate con un disparo cruzado. Y 5 minutos después, Salem Al-Dawsari anotó un golazo por arriba del arquero Martínez, que rozó el balón pero no lo pudo desviar.

Desde ese momento se vio una Argentina apagada con un Messi resignado y sin rebeldía. A pesar de que tuvo algunas oportunidades no pudo salvar a su equipo.

Arabia Saudita se llevó un triunfo tan inesperado como histórico, mientras que Argentina tendrá ahora que tratar de romper la cávala según la cual, al que pierde el primer partido en el Mundial le espera un pronto regreso a casa.   

Se vio una Argentina apagada con un Messi resignado y sin rebeldía.