‘Si van a tomar, entreguen las llaves’, campaña de la Secretaría de Gobierno de Riohacha

Las autoridades de Riohacha destacaron la reducción de siniestros viales durante el fin de semana  anterior, debido a los controles en sitios considerados críticos, como la calle Primera y la Avenida de los Estudiantes.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informó que se adelanta una jornada de prevención,  que consiste en hablar de frente con los conductores de la ciudad para que se concienticen de la peligrosidad de mezclar el alcohol con la velocidad.

Los operativos son liderados por el Tránsito Distrital y la Secretaría de Gobierno Distrital.

“Los conductores acataron, les hicimos recomendaciones importantes. El mismo alcalde lideró estos operativos, donde se les indicaba que sí iban a tomar que entregaran las llaves. Es importante que estas acciones den resultados, que los conductores piensen en sus familias”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Advirtió que se busca erradicar el mito de conductores que tienen sus vehículos como ‘cantinas rodantes’ por toda Riohacha.

La semana anterior se presentaron varios accidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad, dejando un saldo de dos personas muertas y por lo menos cuatro heridas.

El funcionario precisó que los controles en los puntos críticos de Riohacha se van a fortalecer durante el próximo fin de semana y todo el mes de diciembre, teniendo en cuenta la temporada navideña donde los accidentes de tránsito aumentan de manera considerable en la capital de La Guajira.