Protestas en carreteras de La Guajira: bloquean los tramos Cuatro Vías – Uribia, Cuatro Vías – Maicao y Uribia – Manaure

Desde las  4:00 a.m de este miércoles, se presentan bloqueos en las carreteras de La Guajira, previos a la visita del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien llegará en la mañana de hoy al Departamento para inaugurar la vía Uribia – Puerto Bolívar.

El paro es promovido por comunidades uribieras, en protesta por lo que consideran incumplimiento por parte del Gobierno local, al reparcheo de varios tramos viales  que se encuentran desde hace años en mal estado.

Los cierres se registran a esta hora a  la altura de los sectores Cuatro Vías – Uribia, Cuatro Vías – Maicao y Uribia – Manaure

“El motivo por el cual realizamos el paro es por el incumplimiento del Gobierno local de Uribia encabezado por el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, quien hace un par de meses nos prometió el reparcheo de las vías antes mencionadas. Se acordaron 15 días para el reparcheo y hasta el sol de hoy  nada de eso se ha dado y cada día esos huecos o mejor dicho (cráteres) lo que hacen es aumentar los accidentes”, manifestó uno de los líderes de la protesta.

Sostuvo que los conductores deben viajar a bajas velocidades para evitar los accidentes, lo que a su vez los hace blancos de los atracos en las vías.

“Varias empresas de transporte de Uribia, el comercio y la zona industrial nos unimos para aportar cada quien un granito y hacer el reparcheo ya que al Gobierno municipal de Uribia le quedó grande”, añadió.

En tal sentido, la inconformidad radica en cuatro puntos básicos:

º El mal estado de las vías

º La inseguridad en la vías

º Las empresas eólicas que contraten vehículos de Uribia  y profesionales locales

º Que el alcalde no deje entrar toda clase de empresas vehiculares  a Uribia.

En cuanto a la contratación de mano de obra local, temen que de seguir llegando empresas con sus proyectos, logística y su propio personal, habrá  más foráneas trabajando y los uribieros quedarán relegados.

“Cada día llegan más empresas nuevas y va a llegar un momento en que va a ver más empresas que carros. Le pedimos excusas a la población uribiera por el paro que se va a realizar, pero esto es un sacrificio por el bien de todos”, puntualizaron.