Ministro de Transporte inaugura hoy el primer tramo de vía Uribia-Puerto Bolívar

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, inaugura en la mañana de hoy el primer tramo de la vía Uribia- Puerto Bolívar, que hace parte del corredor de conexión terrestre a la Alta Guajira.

El alto funcionario estará acompañado del gobernador (e) José Jaime Vega Vence; el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, secretarios de Obras Públicas, entre otros.

Con la entrega de la vía se fortalece la conectividad  en la Alta Guajira, y garantiza el desplazamiento a comunidades del sector en época de lluvias.

También es primordial para estimular el turismo, mejora las ventajas competitivas, reduce costos de desplazamiento, y ayuda a la reactivación económica de la zona generando empleo y la adquisición de bienes servicios.

La obra fue adjudicada en el gobierno del expresidente Iván Duque, a través del Instituto Nacional de Vías, incluyendo el tramo Cabo de la Vela – Puerto Estrella, por un valor de $ 265.800 millones.

Fue adjudicada a la Unión Temporal Andino 066: Conytrac; Gaico Ingenieros. Constructores; Construcción y Desarrollo Ingeniería; Construcciones, Cimentaciones y Soluciones integrales; Proyectos y Vías; Teccivil, y JMV Ingenieros.