Un grupo de niños y niñas de Riohacha fueron reconocidos como ‘Embajadores de la Legalidad’  

La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, reconocieron a 15 niños y niñas como Embajadores de la Legalidad’.

Este programa es considerado como una iniciativa de transformación cultural a largo plazo, que busca no solo generar lazos de comunicación y acercamiento con la niñez y la familia, sino también promover la cultura de la legalidad a través de la enseñanza de valores como la solidaridad, responsabilidad, honestidad, respeto por las normas y por lo público.

Cada actividad planeada buscó intervenir actitudes y desarrollar habilidades, permitiendo a los niños y niñas y su núcleo familiar, reflexionar sobre la importancia que tiene la familia en la trasformación del entorno social, abordando en cada tema, un principio de la cultura de la legalidad como un estilo de vida.

En evento, los niños y niñas realizaron un baile  de la yona representando la cultura wayuú, asimismo, recibieron un reconocimiento (diploma), exaltando su participación.