Presidente Petro anunció reinicio de diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció el reinicio de las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Confirmó que las partes acordaron retomar el proceso en la denominada Mesa de México, el viernes 25  y sábado 26 de noviembre.

El mandatario colombiano no reveló mayores detalles, sin embargo, en declaraciones anteriores, reveló que en las conversaciones se incluirá el futuro de los presos políticos y un levantamiento de sanciones económicas con fines humanitarios.

Recientemente el presidente Petro sostuvo una reunión en París con el presidente de Francia Emmanuel Macron; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde; y el delegado del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El mandatario dijo que las naciones sudamericanas, “tienen la disposición a apoyar como sea, de manera, obviamente, sin intervenir, en un acuerdo que debe ser entre venezolanos, apoyar ese acuerdo”.