Protestas en carreteras de La Guajira: Bloqueos en Puente Negro y en la vía Riohacha – Maicao

Con dos nuevos bloqueos amaneció este jueves el departamento de La Guajira.

El primero se registra en la entrada y salida del casco urbano de Hatonuevo, donde a esta hora de la mañana protestan integrantes del comité del paro municipal, quienes rechazan la venta de los activos eléctricos.

El cierre principal de la vía nacional se produce en el sitio conocido como Puente Negro, donde permanece un grupo de personas inconformes por el incumplimiento de unos acuerdos establecidos con una delegación de la Alcaldía de Hatonuevo.

Es de anotar que el pasado lunes, representantes de las comunidades wayuú bloquearon este mismo sector para repudiar el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo local, por medio del cual, el alcalde pide autorización para enajenar los activos eléctricos del municipio, sin realizar la debida consulta previa.

“Otro de los acuerdos que la administración ha incumplido es la entrega a la opinión pública del listado de los activos eléctricos que hacen parte de la venta, cuál  es el valor de la venta y cuál va ser el destino de la venta de las redes eléctricas”, expuso uno de los líderes de la manifestación.

El cierre se presenta en el kilómetro 28 de la vía Distracción – Cuestecita, por parte de aproximadamente 25 personas pertenecientes a la comunidad de Hatonuevo.

Vía Riohacha- Maicao

Otro bloqueo se presenta en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, más exactamente en la entrada que de la Troncal del Caribe conduce a Mayapo.

En ese punto un grupo de docentes e integrantes de las comunidades indígenas aledañas, protestan por el incumplimiento del gobernador de La Guajira en contratar el transporte escolar, por el no pago a los profesores y al transporte escolar perteneciente al contrato pasado.