Director (e) de Invías anunció $2 mil millones para rehabilitación del tramo Cuatro Vías-Uribia

El director (e) del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro, anunció la inversión inicial de dos mil millones de pesos, para el mantenimiento del tramo Cuatro Vías-Uribia.

“Gobernador, alcalde, a partir de la próxima semana, se organiza la hoja de ruta para que los recursos puedan ejecutarse”, dijo.

Agregó que es consciente que esa vía requiere de más recursos para su rehabilitación. “Pero hoy con la dificultad que tenemos en el país, queremos hacer ese aporte al territorio que le permita unas mejores condiciones para la transitabilidad para que se puedan por el momento superar esas dificultades que se tienen en este momento”, agregó.

El anuncio fue la respuesta a los conductores que por más de seis horas bloquearon varios puntos de la vía Cuatro Vías- Uribia; Uribia-Manaure; Manaure-Mayapo.

El funcionario solicitó a la comunidad que participen de las actividades de gestión social y ambiental que estarán desarrollando en la ejecución de la pavimentación de la vía a la Alta Guajira.

Agregó que son más de 10 mil millones de pesos que están previstos en el contrato para la gestión ambiental y social.

“Son rubros que deben ser destinados y ejecutados por las comunidades, y estaremos velando por ese propósito”, dijo.

Puntualizó que hay que empezar a priorizar las inversiones en las vías terciarias, para que a través del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, las organizaciones indígenas puedan acceder a recursos de la nación para juntos construir la infraestructura que están requiriendo.