Congreso de la República entregará Orden de Gran Caballero al alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra

Teniendo en cuenta la trayectoria del alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, a lo largo de su administración, el Senado de la República le conferirá la Orden del Congreso en el Grado de Caballero.

A través de una proposición, los senadores reconocen  los logros obtenidos por el burgomastre sanjuanero, en los que se destacan el Premio Nacional de Alta Gerencia en dos años consecutivos, por el buen desempeño institucional, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp) por el resultado de meses de trabajo eficiente y eficaz, de un equipo de trabajo comprometido con una idea motivadora de cambio para el municipio.

Para la imposición de esta condecoración, se delegará a una comisión de senadores y al Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, para que la entreguen  en nombre de la Corporación el próximo 11 de diciembre en San Juan del Cesar, dentro del marco del Festival Nacional de Compositores.

El evento que es de carácter institucional, contará con todo el apoyo logístico de las oficinas de protocolo y prensa del Senado de la República.

El mandatario de  San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, participó del reciente Encuentro Nacional de alcaldes que se realizó en Cartagena desde el día 22 de noviembre, con la presencia del presidente Gustavo Petro.

El objetivo de este encuentro,  organizado por la Federación Colombiana de Municipios y en el que participaron más de 500 autoridades locales de todo el país,  fue formular y revisar las propuestas que los alcaldes tienen desde sus municipios, conforme a sus necesidades, para aportar a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo  y conocer la propuesta institucional de cada Ministerio.