Comerciantes de Hatonuevo se sumaron al comité de paro municipal en rechazo a la venta de los activos eléctricos

Comerciantes de Hatonuevo se sumaron este jueves a la protesta que adelanta la comunidad, contra la venta de la infraestructura eléctrica que gestiona la administración municipal ante el Concejo local.

El panorama en el sector comercial de Hatonuevo a esta hora es desolador, debido a que la mayoría de locales y los diferentes negocios cerraron sus puertas al público desde la mañana de hoy.

Los establecimientos  de la zona céntrica del municipio permanecen desde temprano con las esteras abajo, por lo que el flujo de clientes es bajo, así como el tránsito de personas y vehículos.

La problemática que se registra en Hatonuevo es generada por el proyecto de acuerdo municipal No 008 del 2022, que presentó el alcalde para ser aprobada por el Concejo, mediante el cual solicita se le autorice la enajenación de los activos eléctricos de la localidad.

En rechazo a esta decisión tomada de forma unilateral y según lo que afirman sin la debida consulta previa, líderes de la comunidad conformaron un comité de paro que esta semana ha organizado manifestaciones y bloqueos en la vía nacional a la altura de Puente Negro.