Cinco guardias del Inpec capturados por integrar red que ingresaba licor y celulares a la cárcel Modelo de Bogotá

Tras un operativo de registro que duró 7 horas, fueron capturadas 8 personas señaladas de integrar una red que suministraba celulares y licor en la cárcel Modelo de Bogotá.

El trabajo articulado entre el Inpec, la Fiscalía y el Gaula de la Policía, permitió la aprehensión de cinco guardias implicados en el ingreso de insumos al centro de reclusión.

El operativo se desarrolló en dos puntos, el primero en las oficinas del Inpec, donde fueron citados los cinco dragoneantes investigados. Allí llegó el Gaula de la Policía para hacer efectivas las órdenes de capturas en su contra.

El otro se dio en una casa frente a la cárcel Modelo, donde las autoridades realizaron un allanamiento en el cual fueron capturados un hombre y dos mujeres, a quienes les hallaron 12 botellas de whisky a nombre de un destinatario que presuntamente sería uno de los internos de la cárcel.

También se incautaron 35 celulares, tarjetas sim, grameras, estupefacientes, tenis, zapatos, ropa, cerveza nacional e importada y otro tipo de elementos que, según los investigadores, eran almacenados ingresados al centro penitenciario.

Cada botella de licor o elemento hallado ya tenía el nombre de la persona a quien debía ser entregado. Según la información obtenida por Noticias Caracol, los guardias del Inpec presuntamente recogían los insumos para ingresarlos a La Modelo y dárselos a los ‘plumas’ o líderes de los patios y así recibir dádivas.

Los capturados serán presentados ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.