MinCiencias construye nuevo Decreto con los 32 Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lidera espacios virtuales y presenciales de diálogo en todo el territorio nacional, para impulsar acciones que promuevan el desarrollo de Colombia.

En el marco de la agenda legislativa que esta cartera tiene planeada, se modificará el Decreto 1557 de 2022 “por el cual se reglamenta las funciones y la conformación de los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti)”.

Cerca de 240 miembros de los diferentes Codecti a nivel nacional han participado en talleres para socializar sus propuestas.

El ministro Arturo Luna lidera diferentes espacios de trabajo y articulación con los 32 Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, para que de manera conjunta se estructure una hoja de ruta que le permita a los departamentos, a través de programas y proyectos, dar solución a problemas o necesidades de todos los colombianos, sin distinción alguna.

Estos organismos de composición mixta, integrados por el gobernador de cada departamento, instituciones de educación superior públicas y privadas, Centros de Investigación, Cámaras de Comercio, investigadores, empresarios, sociedad civil, entre otros, se encargan de asesorar a los entes territoriales en materia de ciencia, tecnología e innovación y de promover los mecanismos para estimular la inversión y participación en proyectos en este sector.

Este proceso se ha venido realizando de la mano con las regiones del país, por eso se han llevado a cabo talleres en donde han participado cerca de 240 personas de los diferentes Codecti a nivel nacional.