Mueren dos niños por desnutrición en La Guajira: uno en Uribia y otro en Riohacha

En menos de dos días dos menores de la etnia wayuú fallecieron por desnutrición en el departamento de La Guajira.

Los casos se registraron en la Alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia y en zona rural del Distrito de Riohacha.

La información fue confirmada por la organización defensora de derechos humanos, Shipia Wayuu, que realiza acciones de seguimiento en zonas apartadas de La Guajira como Riohacha, Manaure y Uribia.

“Muere otro niño wayuu por causas asociadas a la desnutrición en territorio de Bahía Honda, en Uribia. La Corte Constitucional ordenó un plan provisional urgente y  los niños se siguen muriendo por las mismas causas totalmente prevenibles”, dijo Shipia Wayuu.

Este caso se reportó el pasado miércoles 23 de noviembre, y este 24 de noviembre la organización defensora de derechos humanos, Shipia Wayuu, informó de otra muerte de un menor por desnutrición.

“Fallece otro niño wayuu por causas asociadas a la desnutrición en la jurisdicción del municipio de Riohacha. El segundo niño muerto por hambre en la semana”, dijo Shipia Wayuu.

Cabe indicar que Shipia Wayuu había denunciado el pasado 15 de noviembre del año en curso el fallecimiento de dos menores de la etnia wayuu en jurisdicción del municipio de Uribia por síntomas asociados a la desnutrición.