“Tu Gobierno al Territorio” llegó a Maicao entregando equipos de avanzada tecnología

Con la puesta en marcha de la estrategia del Gobierno departamental, “Tu Gobierno al Territorio”, el Gobernador y su equipo de trabajo realizaron seguimiento a las importantes inversiones adelantadas en el municipio fronterizo, lugar donde llegó la estrategia departamental.

En Maicao y con el acompañamiento de la comunidad verificaron el porcentaje de avance de obras como la pavimentación en los barrios Villa Mery y Paraíso,  recibiendo retroalimentación por parte de los beneficiarios de este y otros proyectos en ejecución.

Durante la jornada, el Gobernador (E) hizo entrega de equipos de avanzada tecnología que permitirán aumentar la rentabilidad de beneficiarios del proyecto “Acuaponía de La Guajira”, una iniciativa que se ha convertido en solución para la generación de empleo, garantizar seguridad alimentaria y fortalecer las capacidades económicas de las familias beneficiadas.

Son más de 200 familias  beneficiadas en 13 municipios del territorio guajiro con esta inversión con la que se producen más de 800 toneladas de carne de pescado, cifra que cubre el autoconsumo y la comercialización de lo producido.

Otro encuentro importante, fue el sostenido con las Juntas de Acción Comunal, sus representantes hablaron sobre las inversiones que se adelantan y plantearon algunas propuestas dentro de las que se puede contar el proyecto de construcción de la Casa Comunal de Maicao, iniciativa que el Gobernador se comprometió a revisar y gestionar los recursos para su viabilización.

En Maicao se vienen adelantando inversiones históricas; la energización fotovoltaica en viviendas de zona rural dispersa, la construcción y ampliación de redes eléctricas en comunidades indígenas, mejoramiento vial en zonas de difícil acceso en la vereda Garrapatero, la terminación de las obras del parador turístico de cuatro vías y la construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, son ejemplo de ello.