Por petición del alcalde de Uribia, Director de Invías (e) se compromete con $2 mil millones para mejoramiento de la vía Cuatro Vías-Uribia

El Alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, se pronunció sobre la manifestación de transportadores y uribieros quienes piden al gobierno nacional que se invierta en el mejoramiento de la vía que comunica de Cuatro Vías, en Maicao al municipio de Uribia.

La protesta empezó desde tempranas horas de la mañana del jueves 24 de noviembre en distintos puntos de Uribia y Manaure, pues los conductores indican que debido al pésimo estado de dicho tramo vial se presentan accidentes de tránsito y además la inseguridad en la zona es recurrente.

Los transportistas paralizaron los sectores de Cuatro Vías en Maicao con destino a Uribia, además del sector que comunica de Manaure con Uribia, a la altura del sector turístico de Mayapo.

Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades del municipio de Uribia y además de la presencia del director de Invias, Guillermo Toro, quien realizaba la entrega de 13 kilómetros de la vía Uribia-Puerto Bolívar.

Al llegar al sector de la protesta, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, expuso la situación al gobierno nacional sobre el deterioro de la vía Cuatro Vías-Uribia y destacó de la importancia para los guajiros que diariamente se movilizan de sur a norte de La Guajira.

“Tenemos un paro por parte de los transportadores y muchos de los habitantes, es que la vía está deteriorada y esta administración apenas inició su gobierno desde el 2020 empezamos a hacer los esfuerzos con el gobierno departamental y se logró hacer una consultoría que fue radicada este año ante el Ministerio de Transporte y ante Invías para poder recuperar esos 36 kilómetros que inician desde Uribia hasta Cuatro Vías. Esa es la vía importantísima, que es el canal de comunicación con toda la zona norte del departamento de La Guajira”, dijo Bonifacio Henríquez Palmar, alcalde del municipio de Uribia.

De igual manera dijo el alcalde de Uribia que se destaca la terminación de la obra de 13 kilómetros desde Uribia a Puerto Bolívar, pero se debe también priorizar en el tramo Cuatro Vías-Uribia.

Por ello el Director General del INVIAS (E), Guillermo Toro, se comprometió ante la Administración Municipal de Uribia y el Gremio de Transportistas, con la inversión de 2.000.000.000 millones de pesos para el mejoramiento de la vía Cuatro Vías – Uribia.

 “Me comprometo delante suyo y de las comunidades para que desde el Invías se destine 2 mil millones de pesos para el mantenimiento de esa vía. A partir de la próxima semana organizar la hoja de ruta para que esos recursos puedan ejecutarse, es una vía departamental, en ese sentido desde la nación sabemos que esa vía necesita más, rehabilitación, inversiones superiores, pero hoy con las dificultades que tenemos por la ola invernal más fuerte de Colombia hoy queremos hacer ese aporte que le permita al gobernador y al alcalde dar un mejoramiento de la vía en relación a la transitabilidad y podamos solucionar esas dificultades que ustedes están teniendo en estos momentos”, afirmó  Director General del INVIAS (E), Guillermo Toro.