A esta hora familiares del fallecido trabajador Carlos Nicanor Escudero Robles, quien laboraba con Compass Group, subcontratista de la empresa Cerrejón, realizan un bloqueo en la línea férrea en la entrada del municipio de Uribia.
Con la protesta quieren llamar la atención de la multinacional, para que le exija a la subcontratista una clara explicación sobre el deceso de su familiar, el cual fue encontrado sin vida en confusas circunstancias.
Sobre las causas de la muerte del empleado, se dijo inicialmente que había sido como consecuencia de una isquemia cerebral, pero según de manera anónima denunció uno de sus compañeros, fue producto de un trauma craneoencefálico severo.
“Nuestro pariente habría recibido golpes con un cilindro en la cabeza mientras se encontraba descansando en los dormitorios de la empresa el pasado 10 de octubre al interior de las instalaciones de Puerto Bolívar en su lugar de trabajo. Exigimos justicia”, relató una de las manifestantes.
Los familiares de Carlos Nicanor Escudero Robles piden que se realice una investigación a fondo de este lamentablemente suceso, y se pueda aclarar lo que realmente le sucedió a su ser querido.