Fiscalía imputa a exdirectivo de la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla presunto por desfalco

Nelson Eduardo Polo Carbonel, en su condición de directivo y accionista de una de las compañías que conforman Triple A, habría participado en maniobras que permitieron la apropiación irregular de 23.379 millones de pesos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Nelson Eduardo Polo Carbonel, exdirectivo de la empresa de recaudos al servicio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla Triple A S.A. E.S.P., como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal.

De acuerdo con los elementos de prueba, esta persona, mediante actas de junta directiva, habría autorizado la contratación y subcontratación de bienes y servicios con la sociedad Triple A, que nunca se prestaron ni ejecutaron. Con esta actuación, al parecer, avaló la apropiación en favor de terceros de 23.379 millones de pesos, entre 2012 y 2014.

Por estos mismos hechos, el exgerente de Triple A S.A. E.S.P., reconoció su participación en el entramado criminal y fue condenado; mientras que otros cuatro posibles participes fueron imputados y sus procesos se encuentran en etapa de juicio.