La comunidad de Caracolí – Sabanas de Manuela, corregimiento de San Juan del Cesar, se reúne con la mesa de diálogo del Sur de La Guajira, para determinar las medidas a adoptar, tendientes a realizar nuevas protestas en esa zona del Departamento.
Mediante un comunicado a la opinión pública, señalan que después de un análisis detallado a los compromisos pactados entre la Gobernación, Alcaldía y líderes de la comunidad el pasado 11 de septiembre, cuando levantaron un bloqueo que sostenían en la vía, aun no han visto las primeras acciones.
“Nosotros cumplimos nuestra parte de retirar el bloqueo de la vía nacional, a cambio de realizar mantenimiento a la carretera de acceso a nuestro corregimiento. Concluimos que es evidente y reiterado el incumplimiento de dichos acuerdos”, precisan.
Por lo tanto, determinaron convocar a la comunidad a estar en asamblea permanente con miras a decretar ‘la hora cero’, en cualquier momento.
Argumentan la decisión en que continúan esperando el arreglo de la vía que por su pésimo estado les dificulta sacar las cosechas de los productos agrícolas, evacuar a los enfermos, y a gozar del derecho a la libre movilidad.
Además, agregan, la problemática afecta el acceso de la comunidad escolar “y demás condiciones básicas que nos permita mejorar nuestra calidad de vida”.
