Con signos de violencia hallan sin vida a una niña indígena en un sector del río Sinú en Córdoba

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de muerte de una niña de cuatro años de edad, que fue hallada con aparentes signos de violencia en el municipio de Tierralta, Córdoba.

La menor pertenecía a la comunidad indígena embera katío, su cuerpo fue hallado por los mismos familiares cerca al río Sinú, con indicios de golpes y presuntas señales de abuso sexual.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) lamentó el hecho y designó un equipo especial para implementar un acompañamiento psicosocial con la madre de la víctima y a sus familiares.

“Una vez se traslada al centro asistencial, el médico informa presuntas lesiones. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación activamos todas las rutas y las actuaciones en materia de policía judicial establecidas para estos casos”, dijo el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Mientras Medicina Legal determina las causas de la muerte, las autoridades investigan qué pasó con la pequeña de cuatro años.