Rodrigo Granda y Joaquín Gómez deberán aportar verdad en homicidios de general  Landazábal  y Álvaro Gómez  

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)  convocó a los exguerrilleros e integrantes del último secretario de las Farc, Milton de Jesús Toncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’ y a Rodrigo Granda, para que a más tardar en un mes y de manera escrita, hagan aportes tempranos de verdad dentro de los casos que se investiga por los asesinatos del general Fernando Landazábal Reyes y de Álvaro Gómez Hurtado.

“Convocar a los señores Rodrigo Granda y Milton de Jesús Toncel Redondo para que presenten por escrito su aporte a la verdad, para lo cual se les concederá el término de un mes”, indica la Sala de Reconocimiento de la JEP.

El trámite se da porque los dos exguerrilleros firmaron la carta en 2019 en el que reconocían la responsabilidad de las Farc en estos dos casos y otros más.

Dentro de las órdenes dadas por la Sala de Reconocimiento de Verdad está la de dar cinco días hábiles para que las víctimas y participantes en el proceso envíen sus preguntas y para ello ordenó el acceso al expediente para que puedan plantear sus inquietudes.