Escritora guajira Delia Bolaño representará a Colombia en la Feria Internacional del Libro en Honduras

El Ministerio de Cultura de Honduras invitó para representar a su país Colombia y por su departamento La Guajira, a la escritora y poeta Delia Bolaño Ipuana.

Se trata de un reconocimiento que este país centroamericano quiso darle a la colombiana, al conocer que ha escrito y aportado al mundo de las letras y los libros.

El nombre de Delia Bolaño fue considerado para presentar sus siguientes obras literarias: la novela ‘Teichon, historia de una cultura y una tradición’; los cuentos ‘La Outssu’; ‘Marielita la Tortuga’ y su más reciente libro, ‘El lápiz rosado’, considerado que se escribe desde su contexto guajiro, para su país y Departamento.

Bolaño Ipuana será exaltada por sus letras, en el marco de la primera Feria Internacional del Libro entre el 1 y 5 de diciembre próximo.

Delia Rosa, dice que se siente honrada por esta invitación internacional, donde por supuesto estará a nivel de escritores de muchos países, contándole al mundo a través de su participación que en La Guajira y Colombia también se escribe la historia de manera creativa y contextual.

La escritora además, asegura que con esta participación seguirá puliendo su pluma y escribiendo nuevas historias con visión internacional.