Productores de cannabis piden al Gobierno regulación urgente para uso en adultos

Los productores de cannabis en Colombia pidieron este lunes al Gobierno nacional la urgente regulación del consumo en adultos lo que, según ellos, redundará en favor de la salud pública y la reducción de la violencia que origina el mercado ilícito.

De esta forma lo expresó la Asociación Colombiana de Industria de Cannabis -Asocolcanna-, que las representa ante el Gobierno colombiano, en un documento firmado hoy en Bogotá conjuntamente por sectores vinculados a este producto.

«El mercado de uso adulto de cannabis ya existe y llegó la hora de regularlo para salvaguardar la salud pública de los colombianos, evitar y prevenir el consumo por parte de los menores de edad y reducir la violencia asociada al mercado ilícito», expresó Luis Alfredo Muelas como firmante del documento, durante el Congreso «El rol del cannabis en el cambio de la política de drogas colombiana».

En medio de las peticiones dirigidas al presidente, también se reivindicó la necesidad de democratizar el acceso a la industria para los actores populares y productores que se han visto afectados por la guerra contra las drogas, y de fomentar las economías indígenas y campesinas del sector.