Este 30 de noviembre se adelantará consejo de seguridad en relación a la inseguridad en la vía Maicao-sur de La Guajira

El secretario de gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros, atendió el bloqueo realizado por transportadores de la vía que de Maicao a Albania y al sur de La Guajira, los cuales manifestaban por el incremento de los casos de atracos e inseguridad en el corredor vial.

El funcionario de la alcaldía de Maicao se reunió con voceros del gremio y representantes de la fuerza Pública, quienes asumieron compromiso de aumentar la presencia en los puntos críticos de la vía para evitar hechos de inseguridad.

Así mismo, manifestó Santander Restrepo Barros, secretario de Gobierno de Maicao, que, en articulación con la secretaría de gobierno departamental, se estará realizando un consejo de seguridad el próximo miércoles 30 de noviembre en el municipio de Maicao.

Ante el compromiso de las autoridades de Maicao, los manifestantes se retiraron y las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira recuperaron el tramo vial.

“Para socializar e iniciar la implementación de los planes de seguridad en los corredores viales del departamento de cara a la temporada de navidad y fin de año”, dijo Santander Restrepo.