Congreso aprueba en primer debate la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad

En las Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y Cámara fue aprobado el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad, quedando pendiente el debate en las plenarias para que sea una realidad.  

El nuevo Ministerio  fue una de las principales banderas de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, quien liderará esta cartera. A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta afirmó que es un “paso fundamental para dignificar la vida en Colombia”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, quien estuvo presente en la sesión conjunta, manifestó que este proyecto fue presentado directamente por el presidente Gustavo Petro con un mensaje de urgencia, por la importancia del tema. “No es crear una burocracia por la burocracia” y lamentó que se generaran opiniones en esa vía.

Alexander López Maya, uno de los ponentes del proyecto, en la sesión expresó que “el gobierno del cambio debe atender a los nadies y a las nadies”, motivo por el cual debe crearse el Ministerio. A su vez, aseguró que no se duplicarán funciones y no habrá derroche de dinero.