Se reúne la Mesa de Diálogo del Sur de La Guajira, líderes de la comunidad de Caracolí Sabanas de Manuela con el alcalde de San Juan

El pasado lunes 28 de noviembre, en la alcaldía de San Juan de se dieron cita la Mesa de Diálogo del Sur de La Guajira, líderes de la comunidad de Caracolí Sabanas de Manuela con el Alcalde Álvaro Díaz Guerra y su secretaria de gobierno Angélica Maestre, con el objetivo de evaluar los acuerdos del 11 de octubre de 2022 y los avances del mismo.

Los líderes de la Mesa de Diálogo y de Caracolí le manifestaron al burgomaestre su preocupación por que las obras no han comenzado y que a mediada que pasa el tiempo la crisis humanitaria y la pérdida de sus cultivos se va agravando cada vez más.

Por lo tanto le exigieron al alcalde celeridad en todos los procesos burocráticos y contractuales para hacer efectivo lo más pronto posible los recursos iniciales para mitigar el mal estado de la vía de Caracolí.

Por su parte el alcalde reitera su compromiso con la comunidad y manifestó que los recursos iniciales que la administración municipal comprometió ya están a disposición, solo esperan que el gobierno departamental haga lo propios con los recursos del ente con que se comprometió según acuerdos pactados.

Cabe recordar que entre los acuerdos pactados el gobierno departamental se comprometió a colocar a disposición los $200.000.000 para las máquina el día 2 de diciembre de 2022 con el objetivo de mitigar el mal estado de la vía, también a darle celeridad a todos los procesos de contratación, una vez el 2 de diciembre reciba la transferencia de la Gobernación de La Guajira para dar inicio de la obras de mitigación el día 9 de Diciembre de 2022.

Y para finalizar se comprometió a articular junto con el contratista a emplear la mano de obra calificada y no calificada de la comunidad de Caracolí y sus veredas.