Denuncian que canchas sintéticas entregadas por la alcaldía de Riohacha están siendo privatizadas

Pasado cuatro meses de la entrega de varias canchas sintéticas en la ciudad de Riohacha en relación a las obras de mejoramiento de parques ya se conocen denuncias que estos escenarios estarían siendo utilizados de manera privada, incluso, con afiches se señala que para ser utilizados deben consignar dinero.

Según el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ya ha recibido dos denuncias en relación al cobro para la utilización de canchas sintéticas que entregó el alcalde José Ramiro Bermúdez para que la comunidad las disfrute.

Cabe indicar que el pasado de mes agosto el alcalde, hizo la entrega de varios parques en distintos barrios de la ciudad para que niños, niñas y adolescentes los utilizaran.

“Nos complace ver a nuestros niños y niñas disfrutando de mejores escenarios recreativos y deportivos en condiciones aptas para su sano entretenimiento. Hoy entregamos a la comunidad los parques de los barrios Luis Eduardo Cuellar, Simón Bolívar, San Martín y Barrio Arriba. Gracias a este proyecto logramos mejorar las canchas, gimnasios biosaludables y zonas recreativas, para brindar mejores espacios para toda la comunidad, especialmente para los más pequeños”, afirmó en sus redes sociales, José Ramiro Bermúdez, tras la entrega de los parques el pasado 9 de agosto.

Ante la situación de presunta utilización de estos escenarios deportivos de manera privada, el Personero de Riohacha informó que estos escenarios son de la comunidad. “Todos los bienes del Distrito, entre ellos las canchas son de propiedad de la ciudadanía, todos pueden utilizar las canchas en cualquier barrio de manera gratuita. No entendemos por qué se está haciendo cobros de algunas personas para la utilización de algunas canchas en algunos barrios”.

 También aseguró que ya han recibido dos quejas, una en el barrio Simón Bolívar y ahora en el barrio Entrerios, de manera que la administración rechaza la mala práctica en estas dos localidades en el Distrito.

Sin embargo, advirtió que indagará la forma jurídica de cómo fueron entregado estos escenarios en cada uno de los parques de la ciudad.

“La utilización de estas canchas deben ser gratuitas porque esto pertenece a los riohacheros, ahora bien, esperemos a ver las condiciones por parte del secretario de infraestructura y servicios públicos y del alcalde, que haya entregado por parte del Distrito a estas personas”, dijo Yeison Deluque.

Dijo además que ante la situación que se ha denunciado, desde la personería se realizará indagación a las Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Planeación.

“Vamos a hacer una indagación para establecer por qué se está presentando esta situación, en la indagación va para el secretario de obras, secretario de planeación y nos informen si esta modalidad está permitida en Riohacha”, finalizó Yeison Deluque Guerra, Personero del distrito.