Mesa técnica con MinEducación para conocer avances educativos en Uribia

Este martes 29 de noviembre se adelantó una mesa técnica con el Ministerio de Educación para conocer los avances educativos en el municipio de Uribia.

En la mesa técnica estuvo presentes el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar; el secretario de educación municipal, Jim Fonseca; la asesora del ministro de educación nacional, Farides Pitre; el delegado del Ministerio del interior, Larry Yanes; la subsecretaria de enlace étnico, Johana Barros y Fabián Rodríguez como delegado de la Personería Municipal.

Se informó que se realizó la mesa técnica con el propósito de tocar temas con respecto al sector educativo en el municipio.

“En esta mesa se tocaron temas importantes, creando con esto compromisos y con los cuales de la mano de cada una de las partes lograrán darle cumplimiento a cada uno de estos”, dijo la administración municipal.

Entre los compromisos pactados por los asistentes se firmaron la graduación de los estudiantes de Karazua, bajo los requerimientos de la Secretaría de Educación del municipio, el reconocimiento de los estudiantes de Karazua como Institución Educativa, que será coordinado por el alcalde de Uribia y el plan de acompañamiento, articulado por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Uribia y la Comunidad Educativa Karazua.

“Desde la Administración municipal y el Ministerio de Educación Nacional, nos encontramos comprometidos con el desarrollo óptimo, el buen manejo y la mejora del sistema educativo del municipio de Uribia”, afirmó la administración municipal.