Piedad Córdoba pide al Senado debate sobre los medios de comunicación 

Este martes 29 de noviembre, durante la sesión plenaria del Senado la senadora por el Pacto Histórico Piedad Córdoba propuso llamar a los medios de comunicación a debate sobre su papel en la democracia colombiana.

Según la senadora, los medios de comunicación cada vez más desinforman y sobre todo que plantean en sus diversos medios situaciones que no llevan a que la gente se informe sino a generar una opinión tergiversada de los proyectos, programas o personas.

“A mí me parece muy importante que el Senado de la República, en un momento oportuno, haga un gran debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia colombiana. Creo que es un debate que no tiene nada que ver con la libertad de expresión, con la libertad de prensa, más sí como con el derecho a la información y sobre todo el papel que están jugando en la democracia del país”, dijo la congresista.

Por lo tanto, la parlamentaria considera muy importante que este debate que se encauce por todos los partidos y movimientos políticos del Congreso porque le hace mucha falta a la democracia y al país.