Delincuentes asaltan vehículo en la vía Paradero-Maicao

Como una “burla a las autoridades” calificaron los trasportadores lo que están haciendo los delincuentes en el tramo vial Albania-Maicao, debido a los hechos delictivos registrados el día de ayer después de levantar los bloqueos en vías de La Guajira.

Después que los transportadores bloquearan por varias horas las vías Albania-Cuestecita, Albania-Paradero y Carraipía-Maicao exigiendo el apoyo de las autoridades debido a la ola de atracos registrada en los últimos días en donde incluso un bus y varios vehículos fueron víctimas de los antisociales, éstos ayer nuevamente volvieron a salir para cometer un asalto en el tramo vial Paradero-Carraipía, a la altura del sitio conocido como ‘Sube y Baja’ o finca ‘Varsovia’.

En lo que va corrido del mes, son varios los vehículos que han sido interceptados por los delincuentes en esa carretera.

“Esta es la preocupación con la que salimos para el trabajo, porque no se sabe si podemos regresar con vida a casa, debido a que los delincuentes están a la espera de que uno pase para salir a echarle plomo, y es una situación muy peligrosa la que estamos viviendo. ¿De qué nos sirve tener varios puestos de control si para lo único que están pendiente es a la mercancía?”, lamentó un transportador que cubre la ruta Albania-Maicao.

Añadió que “el pueblo sigue siendo presa fácil de la delincuencia, debido a que no tenemos respaldo de las instituciones, parece que solo están es para  hacer funciones de fiscales aduaneros”.