Atentan contra la vida de Manuel Pulido Redondo cuando llegaba a su residencia en Riohacha

El actual delegado de la Mesa de Diálogo y Concertación de Pueblo wayuú, Manuel Pulido Redondo, fue víctima de un atentado a tiros cuando llegaba a su residencia en el resguardo indígena Las Delicias en la ciudad de Riohacha.

El líder wayuú informó que se movilizaba en su camioneta en compañía de su escolta, cuando sujetos armados dispararon contra el automotor para atentar contra su vida.

Se informó además que el atentado se registró cuando el líder wayuu llegaba a las instalaciones de la institución Etnoeducativa N2 en Las Delicias, ubicada en el tramo que comunica de Riohacha a Camarones, troncal del Caribe, margen derecha.

Cabe indicar que en pasados días el líder wayuu había sido priorizado por las autoridades del Distrito en medio de una mesa de trabajo en relación a las amenazas de muerte de las que ha venido siendo víctima en reiteradas ocasiones mediante llamadas, mensajes de texto y panfletos que lanzan en su comunidad wayuú.

Se informó además que los impactos de arma de fuego dieron blanco en los vidrios de la parte trasera del automotor y además en la parte delantera.

El líder wayuu fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Riohacha para establecer si una de las balas habría afectado su humanidad, no obstante, al cierre de esta edición se descartaba que habría resultado herido.