Hombres que habrían abusado sexualmente de sus hijastras fueron enviados a la cárcel

Por solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual Caivas de Cartagena, jueces de control de garantías aseguraron en centro carcelario a dos hombres que habrían agredido sexualmente a hijas de sus parejas sentimentales.

La primera situación ocurrió en el barrio El Pozón de la capital de Bolívar entre los años 2020 y 2021, donde el padrastro de 25 años de edad al parecer realizaba tocamientos inapropiados a la hija de su compañera sentimental de 8 años y la inducía a prácticas sexuales.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia tuvo conocimiento de lo sucedido e instauró la denuncia ante la fiscalía general, que terminó con la captura del procesado el pasado 20 de noviembre en Bogotá.

El segundo caso aconteció en el barrio Flor del Campo el pasado 18 de octubre, según la investigación, el presunto implicado llevó a la hija de su expareja, de 13 años, a su apartamento y bajo amenazas la habría obligado a fumar marihuana para posteriormente, realizarle tocamientos de índole sexual.

Mediante orden judicial el hombre de 28 años fue capturado por la Policía Nacional en el sector de Los Robles de Cartagena.

Durante las audiencias concentradas ninguno de los hoy investigados aceptó según sus responsabilidades individuales por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual agravado con menor de 14 años.