Autoridades anunciaron aumento de pie de fuerza y caravanas en La Guajira

En consejo de seguridad celebrado en el municipio de Maicao, que fue liderado por el secretario de gobierno departamental Javier Ripoll y los municipales de Albania y Maicao, Santander Restrepo Barros.

Durante ese consejo se dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar la movilidad en el denominado Plan Navidad.

Esto debido a los hechos de inseguridad que se han venido presentado en los últimos meses en las vías de La Guajira, especialmente las que conducen a la Alta y Media Guajira.

 las autoridades acordaron el aumento de los puestos de control de la policía nacional, así como el patrullaje de soldados del Ejército Nacional, sobre los corredores viales, asimismo se implementarán las caravanas de seguridad hacia los sitios turísticos de mayor afluencia del Departamento.

Restrepo Barros, señaló que se viene trabajando de manera articulada con el municipio de Albania y la Fuerza Pública, para fortalecer la presencia en el corredor vial hacia el sur de La Guajira y el Corregimiento de Carraipia, dónde en esta época se han incrementado los hechos de inseguridad.