Cerrejón y Alcaldía de Uribia firmaron acuerdo para mejorar el acceso al Municipio

La empresa Multinacional Cerrejón y la Alcaldía de Uribia han firmado un acuerdo de obras de mejoramiento del acceso principal al municipio.

A través de esta iniciativa, se solicitó a la empresa articular acciones para ejecutar las obras de construcción y busca mejorar el desarrollo urbanístico del acceso principal al casco urbano.

El gerente de asuntos sociales de la multinacional, Juan Calos García Otero señaló que para Cerrejón es muy grato participar de estas iniciativas que buscan el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación fundamentada en el apoyo a las iniciativas de la planeación urbana y que facilitan la circulación de los distintos actores viales.

“Esta vez estamos realizando alianzas con la Alcaldía de Uribia, con quienes hemos tenido acercamientos en distintos frentes, mismos que han permitido la celebración de esta firma del convenio que hace posible el mejoramiento del acceso al municipio propuesto por esa entidad”, García Otero.

Se informó que, para este acuerdo, Cerrejón invertirá más de 2.700 millones de pesos y el municipio se compromete a contratar y ejecutar las obras y actividades, esto también contempla la obtención de permisos, licencias, socializaciones, divulgaciones, autorizaciones y la respectiva interventoría para el aseguramiento y control técnico, administrativo, ambiental, entre otros aspectos.

“Hemos celebrado un convenio entre Cerrejón y la Alcaldía Municipal de Uribia. Es importante porque va a mejorar la parte urbanística de nuestro municipio en temas de transitabilidad y movilidad” afirmó Bonifacio Henríquez Palmar, alcalde de Uribia.

El mandatario local celebró esta articulación de la multinacional con el municipio, asegurando que no solo permitirá el desarrollo local, sino también estrechar el relacionamiento del sector público y privado para así poder avanzar con la transformación que han prometido a todos los uribieros.  

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9: Industria, innovación e infraestructuras, el cual busca promover el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, en especial en el acceso asequible y equitativo para todos.