Policía Nacional realiza campaña “apaga la pólvora, enciende sonrisas»

En medio del desarrollo a la ejecución del plan navidad “en esta navidad mi familia es Colombia”, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Maicao en alianza estratégica con las entidades territoriales que velan por la protección de los niños niñas y adolescentes, realizó campaña sobre el uso de la pólvora. 

Durante esta actividad invitaron a la comunidad a reforzar las acciones de prevención para este fin de año donde se incrementa en gran medida el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades de navidad y fin de año.

 De esta forma mediante la campaña “apaga la pólvora enciende sonrisas”, enfocada a promover estrategias para que los guajiros puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso de la pólvora, buscan reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.

A través de “esta navidad mi familia es Colombia” la Policía Nacional continúa con la actividad preventiva e informativa además de las charlas de sensibilización, instruyendo a la comunidad sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos. 

De acuerdo con esto, el Departamento de Policía Guajira invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo con el lema de esta campaña.