Aparece mujer que dejó a bebé abandonado en un parque de Barranquilla

El pasado miércoles se acercó al Hospital Niño Jesús una mujer que manifestó ser la madre del niño que fue encontrado en estado de abandono la noche del lunes en un parque del barrio Villa Carolina. Junto a la mujer se encontraba una abogada, quien la acompañará en el caso.

Yesenia González, progenitora del menor, quien al parecer pertenece a la étnia wayúu, tiene 28 años y un niño de ocho años, asegura haber sufrido estrés postparto y por eso dejó al menor en el parque, pero que minutos después se arrepintió y cuando volvió por el niño, este ya no se encontraba.  

Ante esta situación el ICBF asegura que el menor permanecerá provisionalmente en un hogar sustituto, hasta cuando se tome una determinación de fondo.

Según Benjamín Collante, director de la entidad en el Atlántico, el infante es atendido en el hospital donde nació y cuenta con la asistencia de una madre sustituta, encargada de su cuidado.

El funcionario fue destacó en esta decisión luego que González, llegara a la clínica en compañía de una amiga, antigua patrona, y de una abogada, quienes buscaban ayudarla en el restablecimiento de sus derechos.

“Primero, el niño está bajo una medida protectora y sobre esto no va habrá ningún tipo de cambioSegundo, ella -la mujer que dice ser la madre del niño- está siendo sometida a una serie de exámenes y valoraciones psicológicas en la institución de salud», señaló Collante.

El director de la entidad también agregó que «adicionalmente, el día viernes dijo que se presentaría al despacho de la Defensoría de Familia para que el equipo psicosocial, le haga una entrevista y valore su estado psicoemocional y nutricional”. De acuerdo con estos estudios, se tomarán decisiones relacionadas con la madre del menor.

Este año, ICBF en el departamento ha atendido aproximadamente veinte casos de abandono.