En Maicao iniciaron intervenciones para evitar niños quemados con pólvora durante la temporada decembrina 

El secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros, informó que este 1 de diciembre iniciaron los operativos para evitar niños, niñas y adolescentes quemados con pólvora durante la temporada navideña en el municipio fronterizo. 

Se informó también que iniciaron los operativos para también evitar la conducta irregular de trabajo infantil en el municipio fronterizo de Maicao. 

En estos operativos participaron miembros de la Secretaría de Gobierno de Maicao, Migración Colombia seccional de La Guajira, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud de Maicao, entre otras autoridades. 

Cabe indicar que estas estrategias se trazaron por medio del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil, la cual consistió en generar espacios de comunicación con la comunidad maicaera mediante una caravana de las autoridades para sensibilizar con mensajes sobre el no uso de la pólvora y la erradicación del trabajo infantil. 

Las autoridades realizaron la intervención en los puntos estratégicos y con mayor aglomeración de personas en Maicao, entre ellos el centro, sector comercio y el sector bancario.

Por otro lado, se conoció sobre las implicaciones y sanciones que pueden ser indiciados por la compra y venta de pólvora en Maicao, haciendo énfasis en las recomendaciones en padres de familia. 

De igual manera las autoridades explicaron que el trabajo infantil trae consigo situaciones irregulares como prostitución infantil, abusos sexuales, vulneración de derecho, tráfico y consumo de drogas, entre otras situaciones irregulares. 

“Obtuvimos la atención de la comunidad y donde hubo recepción en medio de esta caravana. Tenemos la certeza que con estas acciones no va a haber niños quemados con pólvora y tampoco habrá casos de niños en condición de trabajo”, dijo uno de los funcionarios que participó de la intervención.