Policía de Riohacha incrementa controles en sector bancario

La Policía Nacional de Riohacha inició los controles en el sector bancario en el Centro para evitar acciones relacionadas con hurtos, fleteos, atracos, entre otras conductas delictivas que se incrementan para esta época decembrina.

No obstante, sigue la preocupación de los riohacheros por los escasos operativos de las autoridades de la Secretaría de Gobierno y del Instramd de Riohacha para mejorar la movilidad en la zona bancaria y además prevenir a la comunidad ante cualquier situación irregular.

De igual manera se reveló que hay preocupación por casos relacionados con la modalidad de estafa y cambiazos en los cajeros automáticos en todo el sector bancario de la ciudad.

“Pedimos controles en esta zona de la capital de La Guajira teniendo en cuenta que se pueden presentar hechos delictivos como atracos, hurtos, fleteos, cambiazos, entre otros, los cuales generan zozobra y pánico en la ciudad”, dijo un residente del Centro de Riohacha.

De igual manera los residentes de esta zona de Riohacha exigen a las autoridades del Instramd que se incrementen los controles de movilidad en la calle Ancha y el Centro, por la presencia de motocicletas a cualquier hora del día, pese a que está prohibida su circulación por esta zona.

Las autoridades del Distrito aún no entregan detalles sobre los planes y estrategias a implementarse para la temporada navideña en Riohacha y sobre todo en esta zona concurrida.