Tu Gobierno al Territorio, cumplió una exitosa agenda en Urumita y Villanueva

El Gobernador (e) de La Guajira, José Jaime Vega, lideró la Agenda #TuGobiernoAlTerritorio en los municipios de Villanueva y Urumita en donde pudo hacer seguimiento a obras e inversiones que se llevan a cabo en estas localidades.

El recorrido inició en Urumita, donde se visitó el proyecto de Acuaponía en la vereda Potrerillo que actualmente tiene una siembra de 2.800 alevinos de tilapias roja que garantizan la seguridad alimentaria de 15 familias y que mejoran la calidad de las comunidades.

A su vez se realizó la entrega de suministros para el fortalecimiento del proceso de siembra y cosecha de peces para que los productores puedan mejorar sus procesos y sostenibilidad.

También visitó la obra de construcción de la piscina semi olímpica en el polideportivo El Oasis, al igual que el predio del cual la Gobernación avanza con los trámites para entregar a la administración municipal, 2 hectáreas de terreno para su legalización y que 149 familias del barrio El Cerrito puedan ser propietarios y se beneficien del proyecto de vivienda que se proyecta en este lote.

El mandatario departamental colocó la primera piedra de la nueva avenida Abuchaibe, con una inversión aproximadamente de $8.700.000 millones de pesos que mejorará el mobiliario urbanístico proporcionado una mejor movilidad y embellecimiento del municipio que logrará la llegada de visitantes a esta localidad.

En Villanueva, durante la jornada #TuGobiernoalTerritorio el mandatario visitó la construcción y adecuación de la Estación de Bomberos para la atención de emergencias principalmente derivadas por incendios, la cual contará con instalaciones modernas, zona de apoyo, área administrativa, gimnasio y habitaciones. Con una inversión aproximadamente de 4.900.000.000 millones de pesos.

Otro de los lugares que vitó el gobernador fue la Institución Educativa Roque de Alba, donde busca mejorar la infraestructura física para que los estudiantes cuenten con unas instalaciones cómodas y en condiciones adecuadas para su formación académica, esta obra cuenta con una inversión aproximadamente de $276.355.607 millones de pesos en beneficio a la población estudiantil del municipio.