Fueron enviados a la cárcel dos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad en Cartagena

El fiscal general Francisco Barbosa, dio a conocer los resultados judiciales de un caso en el que fueron víctimas de abuso sexual tres menores de edad.

Suficientes elementos de prueba y evidencia técnica permitieron establecer que las menores de edad fueron engañadas por un ciudadano italiano que las llevó a su casa y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana.

“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años. Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena”, informó el fiscal.

Mediante orden judicial el pasado 24 de noviembre, los presuntos implicados fueron capturados en el sector de La Boquilla de Cartagena, por uniformados del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías tomara una decisión contundente.  “Estos dos delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. No más actos aberrantes”

La decisión judicial cobijó al pensionado italiano Dairo Lavoratori y al venezolano Luis José Córdova Martínez.

Durante las audiencias concentradas los presuntos implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo agravado y acto sexual con menor de 14 años, imputados por la Fiscalía.

Además, se solicitó la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de las menores.