Mundial de Qatar 2022: Argentina derrotó 2- 1 a Australia y se mete a cuartos de final

Argentina derrotó este sábado a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar con goles de Leo Messi y Julián Álvarez, y se enfrentará con Países Bajos en la siguiente ronda de cuartos de final.

El partido estuvo marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así terminó sufriendo.

En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo y su juego número mil.

El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino. En la segunda parte, el guardameta protagonizó la pifia del partido al liarse con el balón en el área y perderlo para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía.

Con la eliminación, el combinado del país oceánico se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.

El actual  campeón de América intentará seguir escribiendo capítulos en Qatar 2022, por lo que buscará meterse en semifinales. Pero para eso tendrá que dejar en el camino a Países Bajos.

El encuentro correspondiente a los cuartos entre los albicelestes y los neerlandeses se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail Iconic.