Alfonso de la Cruz se posesionó como gerente (e)  del canal regional Telecaribe

Después de que se conociera la renuncia de la directora regional del canal regional Telecaribe, Mabel Moscote, la junta directiva nombró encargado a Alfonso de la Cruz.

De la Cruz es abogado de profesión, magister en Derecho Público, magister en Derecho Comunitario y docente universitario.

Desde el 2020 se desempeña como jefe de Planeación de la entidad, logrando la consolidación y puesta en marcha del Plan de Desarrollo Institucional, el cual se logró consolidar gracias a la participación.

Lideró el proceso de negociaciones entre el canal y los sindicatos, permitiendo resolver un conflicto interno de más de cuatro años.

La junta directiva consideró que la idoneidad de Alfonso de la Cruz cumplía con el lleno de los requisitos para asumir la gerencia del canal, en un periodo considerado de transición mientras se surte el proceso para elegir gerente en propiedad.

Se conoció que Alfonso de la Cruz viajará esta semana a Bogotá a reunirse con la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, para dialogar sobre retos del canal de ahora en adelante.

Asimismo, asistirá al Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, cuya final será transmitida por Telecaribe el 11 de diciembre.