En la vía que de Camarones conduce a Riohacha, la comunidad indígena de La Cachaca, bloquea la Troncal del Caribe, en protesta por los desalojos a que fueron sometidos durante este lunes.

En solidaridad, otras comunidades ubicadas en la zona se han sumado a la protesta, que afecta desde tempranas horas a los usuarios de la vía que no han podido desplazarse a diferentes destinos de La Guajira y el Magdalena.
Hasta el momento las autoridades del Distrito de Riohacha no entregan detalles de este bloqueo que afecta la movilidad en el departamento de La Guajira, agravada por decenas de tractomulas que se encuentran parqueadas desde hace varios días sobre la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Mingueo.
Los pesados vehículos se encuentran represados en la carretera debido a que no han podido ingresar a Puerto Brisa, situación que habría provocado el trágico accidente que dejó cuatro personas muertas la tarde del lunes.

Frente a esta problemática, el director de Tránsito departamental, Miguel Angel Choles, anunció que abrirá una investigación.
Sin embargo anunció que este hecho ya lo había puesto en conocimiento de las autoridades del municipio de Dibulla y de la Policía, queja que había manifestado mucho antes de que se presentara este lamentable accidente donde perdieron la vida una madre, dos de sus hijas y un bebé.