Tras su destitución por parte del Congreso, presidente de Perú Pedro Castillo fue detenido por la Policía

Con más de 100 votos, los congresistas de Perú destituyeron este miércoles al presidente Pedro Castillo, quien horas antes había decretado el cierre del Congreso cuando le preparaban la tercera moción de vacancia.

Por su parte la presidenta del Poder Judicial peruano, Elvia Barrios, hizo un llamado a la ciudadanía a «mantenerse vigilante en defensa del Estado democrático y de derecho», horas después de que el mandatario Castillo dictara la disolución del Congreso y el nombramiento de un Gobierno de emergencia.

El presidente Pedro Castillo salió del Palacio de Gobierno junto a su familia, pero tras abandonar el  lugar y la Casa Pizarro, fue detenido por la Policía.

El mandatario se dirigía hacia la Embajada de México para pedir el exilio, al igual que en su momento lo hizo el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales. Ciudadanos peruanos bloquearon el acceso a la sede diplomática ante un posible escape y refugio de Pedro Castillo.

Foto revelada por la Policía de la captura del presidente.

Ministros, Fuerzas Militares, poderes judiciales y hasta embajadores renunciaron a sus cargos argumentando que este era un golpe de Estado.

Entre tanto la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá esta tarde como presidenta del Perú, tal y como lo afirma la Constitución Política de ese país que en menos de cuatro años completa cinco presidentes.