Primer quemado con pólvora en Barranquilla sería de un menor de edad

A 10 caso aumentó el número de quemados por pólvora en lo que va de diciembre, siendo Córdoba el departamento con el mayor número de lesionados.

La manipulación inapropiada de la pólvora sigue generando alerta en las familias de la región Caribe, conforme avanza el mes de diciembre, el número de lesionados va en aumento.

El Instituto Nacional de Salud INS reportó este jueves 10 quemados en la costa Caribe en lo que va de las celebraciones de fin de año.

De esta forma, Barranquilla reportó su primer caso de quemado por pólvora, tratándose, al parecer, de un menor de edad que resultó lesionado tras intentar manipular un elemento explosivo. El hecho se presentó sobre las 6:00 de la tarde, previo a la celebración del Día de las Velitas, a pesar de que se han intensificado los operativos por parte de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Secretaría de Salud para evitarlos.

Asimismo, el departamento de Córdoba es la región del Caribe con el mayor número de lesionados llegando a 3, mientras que La Guajira se mantiene con 2, Barranquilla 1, Cartagena 1, Bolívar 1, Santa Marta 1 y Magdalena 1.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, se han registrado 57 lesionados por pólvora en el país en lo que va del mes de diciembre. Los afectados disminuyeron un 64,38% respecto a la misma fecha en 2021.