Noche de velitas reportó 25 casos de homicidios, la cifra más baja en los últimos años 20 años

El jefe Nacional del Servicio de Policía, el general Tito Yesid Castellanos reportó que la celebración de la tradicional Noche de Velitas fue tranquila en el país y con la cifra más baja de homicidios en los últimos 20 años.

Al reportar 25 casos de homicidios en todo el país, lo que significa también una reducción del 46 % frente al 2021.

Según el informe preliminar, se reportaron ocho casos de personas quemadas con pólvora en los departamentos de Atlántico, Cauca, La Guajira, Santander, Cundinamarca y Cesar.

Asimismo, durante la noche fueron incautados 1.364 kilos de pólvora para un total de 5.553 kilogramos en todo el territorio nacional.

Durante la Noche de las Velitas, se registraron 38.737 llamadas a la línea 123 de emergencia para un promedio de 53 por minuto en la noche; por riñas, se reportaron, inicialmente, 4.026 llamadas; 1.068 por violencia intrafamiliar y 4.468 por perturbación, según señaló el general Castellanos.

En cuanto a la movilidad, se presentaron 24 siniestros viales, en los que siete personas perdieron la vida y 41 sufrieron alguna lesión, de acuerdo con el reporte entregado por el servicio nacional de Policía.

En la primera semana de diciembre, la Policía ha incautado 3.297 botellas de licor adulterado luego de operativos en establecimientos comerciales del país.

Se registraron también 280 capturas por cometer algún delito; de ellos, 211 en flagrancias y 69 por orden judicial, según reportaron desde la Policía.

Durante la noche, la Policía atendió 3.757 comportamientos de violación al código de seguridad y convivencia convirtiéndose Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Pasto las capitales donde más se cometieron irregularidades, como lo es el delito de porte ilegal de armas cortopunzantes con 1.547, riñas 212 y sustancias psicoactivas 410.