Nuevo ataque contra la fuerza pública deja un policía herido en el Cauca

En la noche de las velitas, la estación de policía ubicada en el casco urbano del municipio de Inzá, en el oriente del departamento del Cauca, fue hostigada causando temor entre la comunidad que salía a disfrutar del alumbrado y dejando como saldo un uniformado herido.

Según a la información entregada por las autoridades de esa población, sujetos armados hicieron varios disparos contra la estación y lanzaron un elemento explosivo, el cual causó lesiones a un auxiliar de policía.

“Estuvo en riesgo la vida de un policía que resultó herido y la población está consternada porque precisamente cuando disfrutaban de la noche de las velitas suceden ese tipo de hechos”, manifestó Geidy Ortega alcaldesa del municipio de Inzá.

Asimismo, se conoció otro hostigamiento contra unidades del ejército en el corregimiento de La Bermeja en el municipio de Balboa en el sur del Cauca, sin que se reportaran heridos o afectaciones a la población civil.

De este modo, las disidencias de las Farc se hicieron responsables de estos ataques, incluidos la emboscada que dejó seis militares muertos y ocho heridos en el municipio de Buenos Aires.

En un video grabado desde las montañas del Cauca, reapareció alias ‘Marlon’ quien en nombre del conocido bloque ‘Comando Coordinador de Occidente’ de las disidencias de las Farc, quien aseguró que las acciones de ese grupo, es una respuesta ante los operativos militares que se vienen adelantando por parte de la fuerza pública.

También manifestó que, aunque las disidencias manifestaron su voluntad de diálogo y un cese al fuego, no recibieron una respuesta por parte del gobierno nacional.