Disidencias de las Farc esperan respuesta del Gobierno Nacional para el cese al fuego

A través de las redes sociales se ha viralizado un video de las disidencias de las Farc en el que aseguran que el ataque a la base militar en la zona rural Los Pinos, de Buenos Aires, Cauca, es la respuesta al supuesto aumento de ataques en contra de ellos por parte de la fuerza pública después de anunciar su intención de ser parte de la paz total.

El comandante del frente Jaime Martínez, alias ‘Marlon Márquez’ señaló que todas las lágrimas de las madres que han perdido sus hijos, tanto guerrilleros y militares, son las mismas.

“Colombia debe saber que todas estas acciones responden al asedio militar en contra nuestra y del poco avance en las conversaciones. Hoy 21 madres lloran a sus hijos en una guerra que puede parar”, manifestó alias ‘Marlon’.

Por otro lado, ellos aseguran que la llegada de Gustavo Petro al poder fue una «esperanza» para iniciar un diálogo que llevaría a identificar las causas reales que mantienen el conflicto en Colombia.

De igual forma, dijo que después de la única reunión que han sostenido con el Gobierno Nacional solo han visto avances en planes militares en su contra.

«Nuestra organización ha propuesto públicamente una solución, encabezada por la Comisión de Paz del Senado de la República, para superar las dificultades que se presentan en Arauca. Hemos manifestado nuestra disposición a los paramilitares y soldados que están prisioneros por nuestra organización”, concluyó.