Plan de contingencia para el uso de la vía acuerdan Alcaldía de Dibulla y empresas de transporte

La Alcaldía de Dibulla lamentó el accidente del pasado lunes que cobró la vida de una madre y sus dos hijas. Asimismo, indicó que llegó a un acuerdo con las empresas transportadoras para adelantar un plan de contingencia acerca del uso de la vía nacional de la Troncal del Caribe, en jurisdicción del corregimiento de Mingueo.

“Desde la administración de Dibulla lamentamos los hechos sucedidos el día 5 de diciembre de 2022, en el corregimiento de Mingueo. Expresamos nuestra solidaridad y profundo dolor hacia las familias afectadas con el trágico accidente ocurrido”, dice un comunicado de la Alcaldía.
Añade que por lo anterior, en labor de esclarecimiento de los hechos, se pudo determinar que los vehículos involucrados en el accidente se encontraban inmersos en un paro de transportadores.
“Que como medio de presión para exigir el cumplimiento de un pliego de peticiones, que aún se encuentran concertando con el Ministerito de Transporte, generadores de carga y empresas privadas; persisten, con la obstaculización de la vía, impactando negativamente la operación del tráfico vehicular”.
Sin embargo, preocupados por la situación presentada en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Mingueo, en cuanto a los requerimientos de transporte para la operación de las empresas de la zona, que demanda entrada y salida de vehículos de carga tipo tractocamiones (tractomulas) y demás, que afectan la movilidad del sector, convocaron a una reunión técnico, operativa, administrativa, que tuvo lugar y que contó con la participación de representantes de Puerto Brisa y Gecelca, así como de la Concesión Santa Marta – Paraguachón, Policía de Carreteras y de la Alcaldía del Municipio de Dibulla”.
En el encuentro, se acordó la toma de acciones para mejorar el impacto sobre el uso de la carretera, en cuanto al tráfico, estacionamiento y operación de los vehículos adscritos a las empresas y en este sentido se convino adelantar un plan de contingencia articulado con los actores citados.
“Es nuestro compromiso trabajar incansablemente para garantizar la seguridad vial, para el tráfico vehicular y peatonal. Reiteramos nuestra solidaridad con las situaciones que coloquen en riesgo la integridad de la comunidad, y realizaremos las acciones que se requiera para atender esta situación”, finaliza el comunicado.